VIERNES EN KYOTO
A Kyoto llegamos un viernes en nuestro Shinkansen (las maletas las enviamos de Tokyo a Kyoto) así que libre de trastos como estábamos nos dirigimos según ruta al primer templo: templo sanjusangendo, la deidad de este templo tiene 1.000 brazos, alucinamos pero es que no queda aquí a ambos lados de ella hay filas con 1.000 estatuas. Es impresionante! pero dentro ni una sola foto... en nuestra memoria grabado quedará.
Cuando salíamos nos encontramos con los amigos del avión y dado que anunciaban un tifón nos fuimos a ver fushimi inari (famosos por memorias de una geisha) nos hicimos toda la ruta de toriis, una hora de montaña pero fue fantástico y precioso. Al hacerlo sin lluvia lo pudimos disfrutar.
Por la noche pudimos ver Gion con el Tanabata, todo el rio iluminando pero empezó a llover y nos fuimos a cenar un maravilloso ramen (de pescado) estaba de muerte!! Ya nos empezamos a enamorar de Kyoto, es otro rollo, otro ambiente. Todas las chicas y los chicos seguramente por el Obon y aprovechando el Tanabata iban con quimonos preciosos. En el río, en las calles se respiraban un ambiente mucho más tradicional, delicado y precioso. Como el Japón que te imaginas en sueños.
SÁBADO EN KYOTO
Al dormir en cama, se duerme mejor jejeje y en el bar/panadería de al lado almorzamos divinamente, conociendo a los compis madrileños de ese hotel. Llovió toda la mañana pero nosotros nos fuimos a ver el templo de plata que nos gustó mucho, bajamos todo el camino del filósofo y acabamos sin saberlo en un templo con unos jardines chulisimos. Creo que el templo que mas nos a gustado: Templo Eikando que bien estar allí resguardados viendo aquella maravilla. Al final del camino llegabamos al Nazen-ji pero la lluvia era intensa y lo vimos por fuera... nos fuimos a cambiar al hotel y a comer en frente un ramen genial (mmmm). Al medio día dejo de llover y aprovechamos a ver el templo dorado, cuando llegamos caía una lluvia muy fina pero no duro nada.
Por la tarde seguía sin llover y fuimos a Pontocho, no vimos geishas pero si las casitas tan bonitas de aquella zona. Cenamos cerca del hotel en un shushi muy rico y un poco picante jejeje (hay que pedir no wasabi)
DOMINGO EN KYOTO
Mas templos para el cuerpo, eso si, en taxi: el tifón hacia que lloviera fuerte. Aprovechamos para más templos sin querer en Chion in (gratis) y de allí otro taxi al que si que queríamos ir, recomendados por los compis madrileños: chishaku in, muy bonito con unos jardines también preciosos. Para el hotel al medio día a cambiarnos y comer allí mismo de buffet por un día... jejeje
A la tarde volvió a no llover y fuimos a comprar regalitos, cómics en el centro comercial cubierto grandioso. Y caminando llegamos al castillo Nijo (yo esperaba iluminación Tanabata, pero con las lluvias lo suspendieron). Cenamos en Gion un sushi impresionante!!!!!!!!
LUNES EN KYOTO
Fuimos por fin a ver el templo Kiyomizudera (no llovía ya!! bien!!!!) y de allí a Nara con los bambis y a ver el templo del gran buda, comimos allí y de Nara fuimos a ver el bosque de bambú en Kyoto, super bonito el camino. Por la noche cenamos en Gion un okonomiyaki fantástico!!! y vimos todo el río iluminando por el Tanabata, vimos una geisha!! uooo y después de muchas fotos un heladito, de hielo picado para despedirnos.
PD. Todas las noches acabábamos en el salón recreativo de al lado del hotel a jugar y a ganar muñequitos!! jejejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario