Otros viajes

viernes, 22 de agosto de 2014

En los Alpes

El día 12 dejamos Kyoto para dirigirnos a Takayama, (sin maletas las enviamos directas a Tokyo) cogimos un tren, Shinkansen hasta Nayoga y allí cambio a un limit express (todo incluido en el jrpass) el paisaje empezó a ser precioso, montañas verdes y un rio nos acompañó todo el trayecto. La verdad es que el verde intenso a sido precioso durante todo el viaje, y aquí en los Alpes japoneses increíble.

Nada más llegar fuimos a comer la famosa carne de hida, clase A5 estaba deliciosa!!! nos la hicimos nosotros mismos en nuestra mesa y con el estómago lleno de felicidad vimos un poquito de Takayama.

Al medio día nos vino a buscar el propietario del ryokan y nos llevó a nuestra habitación, primero de todo tuvimos que quitarnos las zapatillas y dejarlas en unos zapateros y allí te dan unas zapatillas de estar por casa... jejeje fuimos a la habitación con nuestro futones ya preparados!

Seguidamente nos fuimos justo al lado a una aldea típica, Hida no sato. Con casitas tradicionales como de paja y totalmente inclinada para resbalar bien la nieve en invierno. En todas ellas puedes entrar y explorarlas, no vive nadie allí es un museo al aire libre. Con un estanque en el que puedes dar de comer a los peces.

A la tarde en el hotel, aprovechamos a darnos un baño privado, típico japonés totalmente. El agua está a unos 40 grados. Primero te has de lavar bien lavado en las duchas de al lado, con jabones etc. y luego ya puedes meterte. Unas buenas risas nos hicimos allí dentro... jejeje como quemaba el agua!

La cena fue típica japonesa, con nuestras yukatas bajamos a comer, con más japoneses y una familia más extranjera. Probamos el sashimi que nos gusto!!! la sopa de miso, su carne de hida que tenías que meter en el agua hirviendo (no sabíamos bié el procedimiento... jeje) arroz como no!! Pescado también teníamos etc... muy sanote todo! la verdad. Sentados en el suelo que al final ya no sabíamos cómo ponernos jejeje acabamos de cenar. Y allí ya no había mucho que hacer, todo cerrado a las 7 de la tarde dimos una vuelta nocturna y muy pronto ya dormíamos.

Por la mañana siguiente, teníamos que madrugar bastante, aunque al irnos a dormir pronto estábamos bien descansados! Nos dimos un baño privado y nos fuimos a almorzar un desayuno continental... mmmm q rico!!!!! mientras veíamos como es el desayuno japonés (arroz, pescado.... de buena mañana!!!!!!!)
Teníamos contratada una excursión a Shirakawa-go, es un pueblo de casitas típicas pero en este viven de verdad. Es muy bonito de ver, probamos sake... y un helado de te verde, matcha super típico de allí.

.... y al medio día ya estábamos en Takayama, comiendo carne de hida otra vez jejeje, que rica!!!!! acabamos de ver Takayama. Y cogimos el tren para volver por la noche a Tokyo (ver Akihabara, cenar sushi rico rico e instalarnos en el último hotel muy recomendable el remm hibiya que tenía un sillón para dar masajes y todo jejeje) El viaje llegaba a su fin, nos quedaba solo un día, pero los ánimos y la ilusión era muy alta ya que este viaje nos había dejado anonadados, con millones de fotos y con ganas de volver, seguro que volveremos!!!!!