Otros viajes

martes, 8 de abril de 2014

Onsen

Cuando empiezas a mirar y mirar información de Japón te encuentras con recomendaciones de todo tipo hacía una palabreja: onsen... ¿que es un onsen?

Se conoce como onsen (温泉?) a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón.
Son los baños tradicionales japoneses, que aprovechan el calor natural de estas aguas procedentes de la gran actividad volcánica y sus propiedades beneficiosas (minerales, sales…) para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.


Los hay en los hoteles, en los ryokans o al aire libre. Madre mia!!! con lo que me gustan a mí los baños!!!!!! Y entonces me entero que lo más habitual es que esten separados por sexos porque no se utilizan bañadores: no no no!!!! Desnuditos y al agua patos (estas aguas estan calentitas así que según tengo entendido no puedes estar horas y horas o te da un bajón de tensión bestial... jejeje)

Y entonces descubrimos en Tokyo un super onsen: Monogatari es un onsen natural situado en Odaiba. A parte de los baños separados por sexos también tiene baño de pies mixto  (con piedrecitas y peces que te comen un poquillo) y una especie de parque temático que recrea las antiguas callejuelas de Edo (antigua Tokio).


Así que evidentemente tenemos una tarde dedicada aquí en exclusiva!!!

Después de mucho leer y aprendido lo siguientes pasos:
  1. Entraremos y dejaremos los zapatos en la taquilla 1.
  2. Pagaremos la entrada y nos daran una pulserita con un codigo de barras (todo lo cobraran aquí y a la salida saldaremos cuentas).
  3. Te vas a elegir tu yukata ("kimono" de algodon) y pasas a los vestuarios (cortina roja mujer y cortina azul hombre).
  4. En el vestuario nos desnudamos nos ponemos el kimono (no preocuparse que tapa muy bien) y en la taquilla 2 dejamos todo incluido la lleve de la taquilla 1!! menos nuestra camara de fotos.
  5. Nos encontramos en la zona común chachi bonita! con nuestros kimonos: foto, foto, foto!
  6. Pasamos a la zona mixta de pies: nos devorarán los peces, caminaremos sobre piedritas ...
  7. Nos vamos a la zona de baño separado: aquí tenemos una tercera taquilla donde dejaremos la camara de fotos y el kimono y ya desnuditos tendremos dos toallitas. Una para secarnos y otra que llevaremos por el onsen (puede servir para taparte un poquito mientras vas caminando hasta que te metes en el agua, es pequeñita). Antes de meternos al baño hay que lavarse bien!! Intentaremos imitar a alguién y luego al agua patos. A la salida con la toalla grande nos secaremos y allí disponemos de jabones, acondicionadores, cremas, cepillos.....
  8. Despúes nos encontramos en la zona común donde iremos a los restaurantes, etc.

Importante: He averiguado que en Japón en moda íntimia no existe la depilación brasileña, etc. El pelo es alegría!! Si tienes tatus mal no podrás entrar (paranoya con la mafia japonesa "yakuza"). Hay que llevar la toalla pequeña para irse secando la cara...  no meterla en el agua, se deja apartada o en la cabeza y el mejor consejo que hemos leydo: hacer lo que hagan ellos! disfrutar y no tener paranoyas.

Segun apunta la web aceptan VISA ya os lo diremos.

-Ubicación: Odaiba, Suroeste estación Telecom. Horario: De 11am – 8am. http://www.ooedoonsen.jp/daiba/english/index.html


- Entrada después de las 6pm: 1480 yen (la nuestra!!!!!!) unos 10 euros.

En Takayama tambien tendremos un onsen más pequeñito y podemos cogerlo "privado" para ir juntitos!!! Uoooooo


Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario